lunes, 6 de junio de 2016

Isaías y Tulio Vazquez: El resurgir del Ave Fenix

Muchos son los aficionados que se preguntan: ¿qué ha pasado con la ganadería de Isaías y Tulio Vázquez? Los míticos Tulios, que sembraron de casta muchas corridas del verano venteño. Algunos incluso llegaron a pensar que la ganadería había seguido el destino de muchas otras que se fueron camino del matadero. 
Pero nada más lejos de la realidad, la ganadería de Isaías y Tulio Vázquez, sigue pastando en los campos de la Sierra Norte de Sevilla. Tras pasar un calvario, por temas de sanidad que hizo que la vacada se redujese al máximo, amenazando con desaparecer incluso, hoy la ganadería sevillana ha empezado a recorrer una nueva etapa.
Tras un periodo difícil, en el que se lidiaron los machos sin caballos, parece que los frutos se empiezan a recoger y prueba de ello es que la ganadería lidiará su primera novillada picada en un largo periodo.

Además para mejorar el tema de la consanguinidad, se ha echado a las vacas un novillo con el hierro de Yerbabuena, de origen pedrajas también para a la vez que se mejora la consanguinidad, seguir la linea que siempre marcó en esta casa el encaste pedrajeño.

Esperemos que como el Ave Fenix, esta ganadería vuelva a hacer disfrutar el aficionado de aquellos toros que sin una gran caja, lucían un gran trapío y regaban de casta los ruedos donde se lidiaban.
Agradecer a Isaías el ganadero, la amabilidad al realizar este reportaje.


Semental con el hierro de Yerbabuena y algunas de las vacas























Novillo de Yerbabuena, en las vacas


Utreros, erales y añojos que comparten un amplio cercado















También siguen los girones y los luceros




Entrada de la finca: Los guaperales

No hay comentarios:

Publicar un comentario