lunes, 25 de agosto de 2014

Osborne: bravura en compás de espera

La ganadería de Osborne, uno de los clásicos del campo bravo sevillano, es la primera vez que aparece en este blog. Ganadería con características propias, en la que la mezcla del encaste Tamarón-Conde la Corte y el Veragueño se equilibran. Siempre se ha caracterizado por la nobleza de sus ejemplares con una bravura enclasada que ha permitido desde su creación grandes faenas. En la historia de la tauromaquia queda la faena de Antoñete, el inmortal torero del mechón a Atrevido, el bravo ensabanado. 
En estos tiempos en los que los mercados taurinos encabezados por las figuras se restringe a unas pocas ganaderías. Este clásico del campo bravo lidia casi todos sus machos en festejos sin caballos. Esperando mejores momentos mientras afianza y mejora las virtudes que siempre le fueron propias.
Este año su camada se compone sólo de una novillada picada como festejo mayor. Que se lidiará en la Fería del Arroz de Calasparra. Será lidiada el domingo 7 de septiembre por: Fran Gómez, Miguel Angel León y Louis Hossun 

Sementales de la ganadería







Madres de la ganadería con sus capas variopintas














El blanco Osborne, capa con "denominación de origen"








Toro prototipo de la casa




La novillada de este año que se lidiará en la feria del arroz de Calasparra






Los Osbornes del futuro



No hay comentarios:

Publicar un comentario