martes, 27 de octubre de 2009

Charlas del Aula de Tauromaquia del CEU

Como cada año vuelven las charlas del Aula de Tauromaquia del CEU.
Interesantísimas las charlas que se ofrecerán los días doce y diecinueve de noviembre y el día cuatro de diciembre. Todas ellas con estudios científicos sobre el toro de lidia que nos acercan a una realidad fuera de tópicos sobre ese animal que todos admiramos.

Las charlas son las siguientes:

El programa del VIII Aula de Tauromaquia es el siguiente:
- Jueves 29 de Octubre de 2009. Sesión Inaugural. Presentación del Aula de Tauromaquia VIII. Ilmo. Sr. D. Andrés Amorós Guardiola. Catedrático de Literatura. Universidad Complutense de Madrid. "Una novela inédita de Ignacio Sánchez Mejías". Presentación del libro.

- Jueves, 5 de Noviembre de 2009. D. Domingo Delgado de la Cámara. Abogado y escritor. "Los toros en el franquismo".

- Jueves, 12 de Noviembre de 2009. Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Illera. Catedrático de Fisiología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. "Estrés y dolor en el toro durante la lidia".

- Jueves, 19 de Noviembre de 2009. Dr. D. Francisco Javier Jiménez Blanco. Veterinario. Especialista en nutrición animal. "Integridad de las astas en el toro de lidia".

- Jueves, 26 de Noviembre de 2009. D. Carlos Abella. Escritor. Asesor de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. "Perfiles históricos de la segunda época dorada del toreo".

- Jueves, 3 de Diciembre de 2009. Ilmo. Dr. D. Javier Cañón. Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid. "Base hereditaria del comportamiento en el toro de lidia".

- Jueves, 10 de Diciembre de 2009. D. Ignacio de Cossío. Periodista. Escritor. "Chicuelo. La verdad de Sevilla".

- Jueves, 17 de Diciembre de 2009. Presentación del libro correspondiente al VII Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU-San Pablo. La presentación correrá a cargo del Director del Aula, Presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos y director de El Albero de la Cadena COPE, D. Rafael Cabrera Bonet.

1 comentario:

  1. por favor, me podrían indicar dónde tendrán lugar las charlas del aula de Tauromaquia. Gracias
    antonio.a.martin@hotmail.com

    ResponderEliminar